Datos personales

Mi foto
Integrantes de la comunidad: Administradores y diseñadores: Roberto Becerra,Exequiel Valdés Miembros: Macarena Meneses, Armando Araya, Daniela Lara, Carlos Toledo, Miguel Escobar, Daniela Valenzuela, Tamara Donoso, Camila Medina.

Educación 2020

EDUCACION2020 Solo pincha La foto y accederas. Entra, leee y firma, nuestra opinión es de las principales como futuros profesores. http://www.educacion2020.cl/

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Documental Zeitgeist...


Se preguntaran que significa la palabra ''Zeitgeist'', analizandolo desde el punto de vista epistemologico es originalmente una expresión del idioma Alemán que significa "el espíritu (Geist) del tiempo (Zeit) ".



Zeitgeist es un documental sin fines de lucro del año 2007 producido por Peter Joseph con difusión por Internet, mediante Google Video [de alguna manera se tenia que aprovechar este medio al que todos tienen acceso] . Aunque fue grabado originalmente en inglés, es un importante trabajo de documentación e investigación sobre importantes temas, que reune básicamente hechos y los expone objetivamente.



El documental está estructurado en tres partes. La primera es una exposición del cristianismo como un mito, un híbrido astrológico-literario. Este mito constituye el terreno abonado sobre el que pueden funcionar nuevos mitos en los que las masas crean ciegamente y así ser manejados con mayor facilidad. La segunda parte expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática, logrando que los propios ciudadanos acepten ser más controlados por sus gobiernos. La tercera sección habla sobre la geopolítica y economía global enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar.



Creo que es importante tener una mirada distinta a la que se nos impuso, es un documental para abrir los ojos de cierta manera....





Los invito a que lo vean.....



------------------------

Teoria de la contrainformacion
Libre de reproduccion..

8 comentarios:

teoriacontra-informadora dijo...

Exequiel Augusto Valdés Parra:

Es uno de los documentales más completos, mucha investigaciones y más pruebas concretas, es una de las fundamentaciones de un tema más comcreta que he leido o he visualisado, es un documental de caractr no-formal, porque lo clasifico en esta categoria, es muy util para uno como humano, son cosas que no estan certificadas pero son demaciados fuertes.

solo la invitacion a que lo presencien y que no se arrepentiran de verlo la hora y media, mucho contenido fundamentos, como futuros profesionales de la educación, es una gran guia para proximos trabajos, saludos

Unknown dijo...

Quiero recalcar que este documental, sin fines de lucro, analiza 3 temas importantes, la religion, los ataques a las torres gemelas y por ultimo la reserva federal. Definitivamente concuerdo con Exequiel que este documental es de caracter no formal, donde el autor trata de contribuir con algo para que las masas tomen conciencia de las acciones que toman ciertos organismos gubernamentales.

Unknown dijo...

Cuando supe de la existencia de este documental , debo decir que lo pensé 2 veces antes de verlo, ya que por lo que me habían comentado sabía que daría un vuelco a mi vida, en cuanto a mis creencias .... y no solo religiosas ( ya que lgo sabía de las coincidencias de Jesús y otros Dioses), sino que en todo ámbito.

Cuando lo ví quedé impactada por la crudeza que tienen las personas " poderosas" para llevar a cabo sus objetivos, no les interesa matar por obtener MÁS... al contrario, de verdad me parece algo doloroso y me da mucha impotencia que muchas personas de poder sepan de esta VERDAD y no hagan absolutamente nada, excepto quedarse callados y seguir colaborando con su silencio, es inaceptable, pero es la realidad... ojalá pudiéramos lograr un cambio positivo y que todos aquellos que les interesa el poder y el dinero desaparecieran de lo que queda del planeta.

Outlaw dijo...

He visto el documental varias veces y no deja de sorprenderme en ningún momento. Todas las pruebas e investigaciones al parecer fueron cautelosamente estudiadas, ya que citar fechas, épocas, eras y nombres de personajes importantes requiere de una gran paciencia y de un valioso tiempo empleado.

Pero a la vez me deja con varias dudas respecto a los 3 temas tratados, dado que nadie me confirma si esto no es una farsa o un documental falso. Es posible que se trate de un autor de índole anarquista y/o otro tipo de sujeto con la simple idea de lograr fastidiar a unos miles con sus argumentos. No estoy diciendo que soy un fascista o un derechista, como tampoco digo que soy un comunista, catolico o izquierdista. Pero aceptemoslo: en estos tiempos tu opinión siempre sera vista, dependiendo de cual sea esta, con un cierto aire de política o de resentimiento.

Pero bueno, no quiero ser un aguafiestas y debo decir que si todo esto es verdadero, no me cabe la menor duda de que todo se sabra en algun momento, ya sea mas tarde que nunca.

He invito a los interesados en estos temas "tabús" para muchos, a informarse y a no encerrarse en su burbuja, dado que son numerosas las posibilidades de saber la verdad, y de que una de estas sea la correcta.

Aunque espero que los que lo vean tomen conciencia, pero que no se dejen llevar por un mero documental, que a pesar de todo, es impactante.


Saludos, excelente espacio.

Outlaw dijo...

Mi nombre es Pablo Gajardo Inzunza.

"shasha" es mi apodo.

Monitas dijo...

Que temazoo!! Que gran documental, también tuve el privilegio de verlo, cuando supe de su existencia y de lo que trataba quise verlo en seguida, fue mi hermano quien me hablo de él.

La verdad que es sorprendente la cantidad de mentiras de la vida, lo que desde pequeños nos enseñan, esos traspasos de generacion en generacion y no solo asi, sino con respecto a nuevos temas también. El primer tema abordado "religión" más que sorprender me hizo reafirmar, y ahora con firme fundamento mi inclinacion religiosa, el segundo tema con respecto al supuesto atentado a las torres gemelas si me hizo reflexionar y repudiar más aún la utilización del poder de personas inescrupulosas, que con tal de obtener más son capaces de matar a miles de personas inocentes.

Unknown dijo...

Concuerdo con la mayoría de los aportes de mis compañeros, ya que todos concordamos en que las personas poderosas solo les interesa su bienestar y por lograrlo son capaces de actuar con una ideología bélica para conseguirlos...

Unknown dijo...

Salió la segunda parte de Zeitgeist, habla sobre la creación del dinero.

Metanse a la pagina

www.zeitgeist.com a los que les interesa

saludos